28 mar. 2017

Paris for One

Título: Paris for One
Autora: Jojo Moyes
Año de publicación: 2014
Género: chick lit, romance
Nº de páginas: 96
Editorial: Penguin Books


Nell tiene 26 años y nunca ha estado en París. Nunca se ha ido de fin de semana con su novio a ninguna parte. Todo el mundo sabe que no es muy aventurera. Pero cuando su novio no se presenta a sus minivacaciones románticas, Nell tiene la oportunidad de probar que todos se equivocan. Sola en París, conoce a un misterioso motero llamado Fabien y a su grupo de despreocupados amigos. ¿Puede este convertirse en el fin de semana más aventurero de su vida?

Traducción de La Coneja de Papel
No disponible en español







O P I N I Ó N

No dejo de leer lo maravillosa que es esta autora y todas sus obras, especialmente Yo antes de ti. Sin embargo, tras ver la película basada en el libro y darme cuenta de que, por mucho que lo intentara, la historia no me iba a enganchar, decidí probar con Moyes, pero de una forma más light: con una de sus historias cortas. Paris for One lo encontré por £1, medio escondido en una tienda de libros de segunda  mano, y aproveché la oportunidad. 


Nell es una mujer de mi edad con un problema muy sencillo: su novio es idiota. Pero, como muchas otras personas, es incapaz de verlo. Un día decide que quiere pasar un fin de semana romántico con él en París, ya que ella nunca ha salido del Reino Unido y el billete de tren estaba de oferta. Sin embargo, para confirmar mi teoría de que este chico no vale la pena, la deja tirada en la estación. Así que, con la maleta hecha y el corazón roto, Nell se sube al tren con la esperanza de que Pete recapacite y se reuna con ella en la ciudad del amor.


Como era de esperar, Nell no me ha gustado nada de nada, quizá porque, de algún modo, me recuerda bastante a mí. Pero, en general, es la típica protagonista de chick lit: tiene un novio que no la aprecia, una madre que la subestima y un rollo de fin de semana que la libera, que hace que descubra lo maravillosa que es la vida. No me ha sorprendido pero, siendo esta una historia de menos de cien páginas, no es que hubiera mucho espacio para hacerlo. 

Su ligue francés se llama Fabien y es un escritor que todavía no ha publicado nada. Tampoco hay nada en este chico que no hayamos visto ya antes: típico maromo que te lleva a su casa y te dice lo guapa y especial que eres. ¿Qué os voy a contar? Parece que todos los escritores de este género estén hablando del mismo hombre, ¡quiero conocerte ya! 😆 Con esto no quiero decir que no me haya gustado el personaje, todo lo contrario: muy mono, pero, como cabe esperar, poco desarrollado. Lo único que sabemos de él a ciencia cierta es que tiene una ligera obsesión con su ex. Para variar. 


La historia no tiene mucho misterio, aunque tampoco esperaba la complejidad de Orgullo y Prejuicio en tan pocas páginas. Se hace lo que se puede con lo que se tiene, de toda la vida. Los giros también me han parecido bastante predecibles. No he encontrado el estilo de esta autora único entre miles o digno de mención. Pero, en fin, ya he dicho que no he leído nada de Moyes hasta ahora, así que a lo mejor, si leo una novela más larga, cambio de opinión radicalmente.

En resumen, Jojo Moyes nos trae la sencilla y breve historia de "amor" entre Nell y Fabien, dos personalidades opuestas que se atraen desde el primer momento en que se miran. Una lectura muy cortita y simple, perfecta para leer en el bus de camino a clase, pero sabe a poco si esperas algo más. 


13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La portada es bonita pero por lo que nos cuentas...no me llama demasiado.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Como dice Sandry, la portada es muy bonita, y por lo que cuentas, parece que es lo mejor del libro xD
    Jojo Moyes es una autora de la que he leído poquito, solo tres libros, incluyendo "Yo antes de ti", así que me gustaría leer alguno más. Si me animo con este es por lo que comentas de que es una historia breve, porque más allá de eso no le veo muchas virtudes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo tengo para leer el último que ha llegado a España, la chica que dejaste atrás, espero que este mejor que este!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  4. Holaaa Neus!♥ JAJAJA Me gustó tu estilo de la reseña, creo que tenemos uno un tanto parecido (?) Bueno, a mi me gustó un poco más que a ti, creo que porque no leo historias cortas así xD Y sí, ese Pete es un idiota, vamos, que lo quemen en la hoguera. Y para variar, sí, ahora que lo dices, Nelle con su rollo francés descubre lo maravillosa que es la vida. Pero que le hago, era París! Y bueno, a intentar con otro libro suyo. Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues a pesar de que la portada es preciosa creo que pasaré del libro. Ya he leído a Moyes con su célebre Yo antes de ti y me encantó pero por lo que dices en tu reseña no es precisamente un libro original y aparte es predecible.
    Si le sumamos que está en inglés y yo soy medio bestia para leer en ese idioma ya fue la lectura.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que este libro lo vi en amazon y mas de una vez he pensado en comprarlo pero como dices, si te deja con ganas de mas... creo que descarto leerlo. Mejor me pondré a leer los otros que se han publicado en español.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. No me llama nada esta autora, y mira que es bonita la portada eh.. pero no me apetece descubrir el interior.
    Una lástima que se te haya quedado corta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, pero teniendo en cuenta que es el típico libro romántica que está tan de moda, dudo que lo lea. Leer siempre lo mismo acaba cansando.
    Al menos fue barato jajaja.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues no me llama la atención la verdad
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola :D ¿No te gusta Antes de ti? :( Uno de mis libros favoritos de la vida, ay. Pero bueno, pa gustos... los libros jajajaja
    La verdad es que Paris for one lo voy descartando. No tiene ningún ingrediente que me pudiera gustar, así que mejor ni lo intento. Lo has descrito y explicado perfectamente jajaja Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues yo de Moyes solo he leído el famoso 'Yo antes de ti' y tengo pendiente la segunda parte, pero al contrario que a ti a mi si me enganchó hasta la médula y me hizo llorar a mares.
    Con respecto a esta novelita que reseñas, estoy hasta el moño de este tipo de historias, parece que la romántica se ha reducido a esto y lo tengo aborrecido.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. no lei ninguno aun, pero me lo apunto! te empiezo a seguir ! Saludos desde https://elizabethdiario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. No me atrae nada la verdad, demasiados tópicos y demasiado previsible :/

    ResponderEliminar