4 may 2016

Series #4: TWD y los cliffhangers

Pocas series tienen la base de audiencia que tiene The Walking Dead. Si bien es cierto que se oye mucho eso de "la próxima temporada, como no mejore, me la dejo", no creo que se llegue a cumplir en muchos casos. Los zombies conquistan la pequeña pantalla temporada tras temporada. Personalmente, esta es una de las series en la que más confío y es que, a pesar de llevar seis años ya en antena y haber tenido altibajos, sabe cómo seguir sorprendiéndome.

💀   💀   💀

AVISO: ESTA ENTRADA CONTIENE MUCHOS SPOILERS
[Si no estáis al día, tapaos los ojos y huid]

Como ya he dicho, somos muchos los que hemos pensado en dejar de ver esta serie por una razón y otra. Para mí,  la razón clave es el relleno. Una de las cosas que odio es que la midseason finale consiste en la dispersión de los miembros del grupo. Como consecuencia, la segunda mitad de la temporada es una serie de capítulos individuales (algunos soporíferos) hasta que, milagrosamente, en el final de temporada, el grupo se reencuentra y, cómo no, hay alguna que otra muerte. Y así ha sido las últimas dos o tres temporadas. 

Denise no se merecía esa muerte, NO
Sin embargo, algo ha pasado, ¡aleluya! Los guionistas se han puesto las pilas. La sexta temporada es una de las mejores de la serie por diversas razones. Para empezar, las caracterizaciones han mejorado bastante. Si comparamos los zombies de la primera temporada con los de la sexta, hay diferencia. Los personajes también han cambiado mucho y, de hecho, hemos encontrado reacciones y evoluciones inesperadas (como el derrumbe de Carol o el romance Rick/Michonne). Las situaciones límite también han sido la norma en esta temporada: la noche de la masacre en la que capturan a Carol y a Maggie, la muerte de Denise o la escena final que ha inspirado el título de esta entrada.

El motor de arranque de esta nueva estapa es que el grupo está al borde de la escasez y tienen que empezar a buscar comida urgentemente si no quieren morir de hambre. Rick y Daryl encuentran un camión lleno de comida, pero también encuentran a Jesús, un personaje de lo más curioso que tiene intenciones de quedarse el vehículo con todo lo que hay dentro. Este capítulo es uno de lo más divertidos porque, a pesar de lo frustrante que debe ser que te roben un camión y dos meses de provisiones en tu cara, la situación es bastante cómica. Jesús se hizo rápidamente un hueco entre mis personajes favoritos, pero sus intervenciones son... limitadas. Y no es que muera, ¡qué va! De hecho, me da rabia no saber qué pasa con él. Tras la noche de la masacre, desaparece. ¡Uff! ¿Dónde estás, Jesús mío? Total, que con el descubrimiento de este personaje, llega toda una trama de nuevas aldeas por conocer... y no todas son trigo limpio.  

Mirad qué ojos, yo me dejaba profetizar :)
Además de Jesús, otro de mis personajes intocables es Daryl. El mero hecho de que algún desgraciado intente arrancarle uno de sus preciosos y chorrosos cabellos me pone histérica. Aquí, como véis, soy totalmente imparcial. Cuando Daryl recupera su moto y su ballesta, di un salto de alegría en el sofá. Daryl es su moto y su ballesta. Sin ellos, sólo es un tipo que no se ha duchado en tres años y que, además, tiene pinta de haber salido de un capítulo de mentes criminales. Las cosas como son. Además, Daryl es inexplicablemente amable y buena persona en el fondo y ha llegado a crear lazos muy fuertes con varios personajes: Rick, Carol o Denise son algunos. Contra todo pronóstico y a pesar de que si lo veo por la calle me cambio de acera, Daryl es de los pocos del grupo que es realmente de fiar.


Me hubiera gustado saber más sobre la relación de Rick y Michonne, porque ya todos sabemos que cualquier mujer que se junte con nuestro líder acaba muriendo de forma horrible. Michonne podría ser la excepción, porque es una tiarrona con katana y cualquiera se mete con ella, pero ¿quién sabe? Otra pareja que me llama la atención es Carl y Enid. Es una tontería, pero la niña-come-tortugas los tiene muy bien puestos y me hubiera gustado verla más en acción. A Carl también, ¿por qué no? Ahora que le falta un ojo, se ha vuelto soportable y todo. En las primeras temporadas, el niño me despertaba la creatividad homicida. 


Bueno, pero vamos al salseo que nos concierne. ¡Ese final! ¡Eso sí que es un cliffhanger de verdad! ¿Q? ¿Cómo os quedásteis? Personalmente, creo que esa forma de dejarnos la miel en los labios fue brillante. Además, no imagino una mejor presentación para un personaje como Negan. Promete mucho, ahora sólo queda esperar que sepan mantener el ritmo y no metan la pata en séptima temporada. El discurso de este nuevo villano fue bastante bueno, pero los hechos dejaron una huella más profunda. ¿Quién creéis que recibió el golpe? ¡Estas son mis apuestas!: Abraham, Glen o Eugene. 

 


Abraham ya casi no pintaba nada y Eugene le dio la fórmula para hacer balas, lo que, en mi opinión, pudo ser algún tipo de despedida encubierta. Glen lo tengo como opción, porque en el cómic ya está muerto, pero en la serie lo siguen manteniendo vivo. ¿Quizá porque ningún final sería lo bastante bueno para él? ¿Quizá porque va a ser padre? No estoy segura, pero creo que podría haber llegado su hora. Espero equivocarme. 

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Me quedan algunas cosas por comentar, como el embarazo de Maggie o los Lobos, pero creo que lo importante queda dicho y no me quiero alargar mucho. ¿Vosotros creéis que un feto puede convertirse en zombie? Si Maggie tiene un aborto... ¿el bebé se la podría empezar a comer por dentro? Cuando no duermo, pienso en estas cosas. No me juzguéis. 
 

💀   💀   💀

¿Os gusta cómo avanza la serie? ¿Qué os parece cómo ha cambiado el guión desde la primera temporada hasta esta última? ¿Qué personaje creéis que ha muerto? ¡Contadme! :)

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho esta entrada aunque no soy seguidora de esta serie, soy demasiado miedosa. ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mucha gente me comenta el mismo problema y yo siempre les sigo que da igual, esta serie no da miedo para nada, si eso... risa XD te lo aseguro, porque yo también soy muy miedica jajajaaj
      ¡Gracias por comentar! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me encanta "The Walking Dead"!! No hay otra serie que me enganche tanto como esta (bueno, quizás "Juego de Tronos"). Y yo nunca he pensado en abandonarla, por mucho relleno que le metan. Para mi esta también ha sido la mejor temporada hasta ahora. Ha tenido más tensión que nunca, y espero que eso no cambie en la próxima. Me hubiese gustado ver la escena del golpe de Negan. Creo que hubiese sido más impactante si la hubiesen enseñado ya, en lugar de dejarnos con la miel en los labios hasta octubre. Luego el ansia ya no será tan grande. Yo también apuesto por uno de esos tres, aunque tengo la esperanza de que no sea Glenn >.<

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Es que Juego de Tronos es mucho Juego de Tronos! Difícil superarla jajaja Pues a mí me ha pasado en un par de capítulos que me he dormido y mira, no me he perdido nada importante jajaja ¡Espero que mantengan el nivel para la séptima! :)

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. yo soy megafan de l comic (lo sigo hace años) y creo que la serie hizo el homerun al crear a daryl y darle otra personalidad a carol! y eso si que no me toquen a caryl!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sé qué personalidad tiene Carol en el cómic, pero me parece que en la serie es una pasada como va en plan exterminadora jajajaja es muy crack. Aunque la recaida que ha tenido no me gusta nada de nada... :(
      ¡Gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo soy una de esas pocas personas que sigue viendo la serie, y la verdad es porque me gusta, si no ya la hubiera dejado. Lo siento pero no aguanto a Carol, por mi que se la carguen ya, eso sí, a mi Michonne ni tocarla, que es la puta ama y podría vivir ella sola en la tierra rodeada de zombies. (Quizás haya exagerado un poco pero btw) Y mi apuesta es Abraham, leí una teoría que tenía toda la razón y me decanto por él, es la siguiente: Ahora que ha decidido darle una oportunidad a la vida con Tasha, que quiere comenzar una familia y demás, ¿por qué no cargárselo? Ya vimos como Tasha no superó la muerte de su hermano y de su pareja, y si es él el que muere, puede volver a hundirse y otro personaje menos, ¿qué te parece?
    Porque como se carguen a Glenn después de todos los disgustos que nos han dado con su no-muerte voy yo pallá y me los cargos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí Carol me encanta, pero creo que esta temporada está teniendo una crisis muy rara y no me gusta nada. O sea que matar a Abraham sería como matar dos pájaros de un tiro... pues, oye, no tiene mala pinta esta teoría. COMO SE CARGUEN A GLENN TIRO LA TOALLA XD Daryl y Glenn son intocables.
      ¡Gracias por comentar! :D

      Eliminar
  5. No la leo por si me animo alguna vez con ella pero por el momento creo que no. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Anímate! jajajaja zombies somos más :D

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  6. A mi chico le gusta y la sigue, yo de momento no la llevo muy al día... he visto algún capi y demás pero no termina de llamarme del todo, pero quien sabe :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que TWD es un gusto adquirido, así de primera no suele impresionar mucho jajaaj es con el paso de las temporadas cuando te va gustando realmente XD
      ¡Gracias por comentar! ;D

      Eliminar
  7. ¡Muy buena entrada!
    Soy una adicta a Walking Dead, aunque admito que cuendo vi el primer capítulo, hace unos 6 años (¿6 años ya?, ¡mierda, ya soy vieja!) tuve que cerrar los ojos en varias imágenes. Ahora ya estoy "inmunizada" y la sangre, vísceras y demás "cochinaditas" ya no surten efecto en mi (aunque viendo esto así, por escrito, no estoy muy segura de si debo alegrarme u horrorizarme por mi "avance").
    Daryl para mi también es intocable (¡y como se lo carguen no respondo de mis actos!).
    De nuevo, gracias por tu entrada, que he disfrutado mucho, y en cierto modo, ha apaciguado, temporalmente, mi mono de zombies (porque los de Fear The Walking Dead están atontados).
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto...soy la misma Patricia que la del comentario anterior (si, a veces mi doble personalidad sale a pasear y ya no sé con cual sigo blogs o no). Hoy no es mi día, asi que por favor, no me lo tengas en cuenta :(

      Eliminar