26 dic 2015

Reseña #1: Primera tumba a la derecha

Título: Primera tumba a la derecha
Título original: First grave on the right 
Saga: Charley Davidson #1
Autora: Darynda Jones
Año de publicación: 2011
Género: paranormal, urban fantasy, new adult
Nº de páginas: 346
Editorial: DeBolsillo

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. 

Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho, parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Cargada de sensualidad y sentido del humor, "Primera tumba a la derecha" es una historia de suspense paranormal que te dejará... muerta.

Lo empecé con ganas, porque hacía mucho que no leía nada de urban fantasy y tenía mono de algo por el estilo… pero con un toque más adulto, ya me entendéis. Me hago mayor y, total, acabaré rodeada de gatos, ¿por qué no darme una alegría de vez en cuando? En fin, no venía a contar esto. El caso es que el libro me ha acabado sorprendiendo: no me esperaba una trama tan elaborada. Está claro que este libro es la base sobre la que se va a asentar una saga trepidante, lo presiento.

Poppy Montgomery (Imborrable, Magic Beyond Words) es,
para mí, el face claim de Charley

Para empezar, Charley es de lo mejor en sarcasmo que he visto por el barrio. Me recuerda bastante a Elena, de Gremio de Cazadores, solo que esta es más bocazas. Dice lo que se le pasa por la cabeza, sin cortarse ni un pelo, le ha puesto nombres a sus pechos y a sus ovarios y, además, es prácticamente inmortal. Es una pieza. Tiene una especie de relación amor-odio con un "ángel de la guarda oscuro", por llamarlo de alguna manera, que le secciona la médula a cualquiera que suponga un peligro para ella. Pero no sólo eso, además de dar miedo hasta a los muertos, Reyes Farrow, el susodicho ángel exterminador, la visita prácticamente todas las noches y le hace cosas. No voy a entrar en detalles, porque me parece que no hace falta.

She's like a hurricane on crystal meth.” 

Así pues, podemos encontrar dos historias. Por una parte, Charley debe lidiar con Reyes, que se presenta como una mancha desdibujada por el rabillo del ojo y que, como ya he adelantado, incluso los fantasmas que habitan cerca de nuestra protagonista temen. Por otra parte, han estado ocurriendo una serie de asesinatos en la ciudad y Charley, detective privado y asistente en el caso, se ve envuelta en una trama de tráfico humano en la que las víctimas, tres abogados socios del mismo bufete, serán una gran ayuda.

Lo he encontrado interesante, pero creo que la autora podría haberle sacado más potencial a la trama de Reyes y Charley. Me ha parecido que quedaba demasiado al margen y que ha acumulado demasiadas revelaciones sobre este personaje en los últimos dos capítulos. Personalmente, me gusta que la información esté repartida, aunque lo mejor se deje para el final. No obstante, lo poco que hemos podido conocer de Reyes ha sido inesperado y, aunque ahora mismo ya tengo otras lecturas en la lista, espero poder continuar con la saga pronto.

I like to see the glass as half full, hopefully of Jack Daniels.

Ha sido una lectura rápida, original y con unos diálogos muy buenos. Charley Davidson no deja indiferente a nadie con su sarcasmo y su lengua mordaz. Me ha dejado con buen sabor de boca, aunque podría haber sido más



2 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta esta serie, hace nada que he leído el tercero y cuarto bastante seguidos, y ya tengo mono de Charley :D Me encanta el sentido del humor tan ácido que tiene, es una "personaja" muy peculiar y me encanta, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta serie aunque me faltan unos por leer, pero el sarcasmo de Charley es divertido.

    ResponderEliminar